Acerca de EuriborDiario.es

Esta es una web de tipo personal. Nació en el 2006, unos meses después a la compra de mi vivienda habitual y de hipotecarme como la mayoría de vosotros. A raiz de este "casamiento con el banco" comenzó mi interes sobre el mundo de las hipotecas, el Euribor, la bolsa, etc. Nunca piensas en como funcionan las cosas hasta que realmente te toca de lleno.

Recuerdo, que por aquel entonces era muy dificil encontrar, por internet, el valor diario del euribor. Por ello, decidí crear un pequeño blog (al principio con un dominio de esos gratis) en el que recoger los datos básicos, para que cualquier ciudadano medio pudiese seguir la evolución de su hipoteca. Datos sencillos, faciles de entender y que, de un plumazo, mostrasen lo importante. En 2007, el blog se convirtió en la web: www.euribordiario.es, que ha ido evolucionando bastante hasta el día de hoy.

Intentamos ofrecer un resumen de los datos económicos / macroeconómicos que pueden resultar más interesantes para el ciudadano de a pié. Pueden resultar especialmente útiles para el seguimiento de préstamos hipotecarios.

Estos datos te permitirán hacer un seguimiento diario de tu hipoteca, tanto las hipotecas a interés variable (referenciadas al EURIBOR). Como las hipotecas multidivisa (referenciadas al LIBOR, y muy relacionadas con los cambios de Divisa). Te permitirán poder calcular y simular las nuevas cuotas de cada nueva revisión.

Además, podrás "predecir" el futuro observando datos macroeconómicos que influyen de manera muy importante en la evolución del EURIBOR y del LIBOR. Como son el precio del petróleo, el precio del oro, las bolsas, la inflación en la zona Euro y la española, y, por supuesto, los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo (BCE).

Correo WebMaster