Evolución diaria de las principales Criptomonedas:

Cortesía de Investing.com

* El valor mostrado en la columna Precio es el valor actual de la criptomoneda, está expresado en Dolares USA.

Las Criptomonedas han ganado mucha popularidad en los últimos años como una forma alternativa de moneda digital que se utiliza para realizar transacciones online. Aunque inicialmente fueron creadas como una forma de transacción anónima y descentralizada, ahora se han convertido en una forma popular de inversión y especulación.

Las criptomonedas son monedas digitales que se basan en tecnología blockchain, lo que significa que son descentralizadas y no están respaldadas, controladas o regularizadas por una institución financiera o algún gobierno, cosa que si ocurre con las monedas físicas, como el dólar o el euro. En su lugar, las transacciones con criptomonedas se realizan de forma directa y se verifican mediante la tecnología blockchain (una base de datos descentralizada y distribuida que registra todas las transacciones realizadas con una criptomoneda en particular).

Las criptomonedas se almacenan en billeteras digitales, que pueden ser en línea, en un dispositivo móvil o en un dispositivo de almacenamiento físico. Las billeteras permiten a los usuarios enviar y recibir criptomonedas, así como administrar su saldo y transacciones.

Criptomonedas más populares:

* Bitcoin es la criptomoneda más conocida y popular, y fue la primera criptomoneda en ser creada en 2009.
* Ether ó (Ethereum) esta criptomoneda se utiliza como pago en las transacciones en la red Ethereum (una plataforma blockchain que permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas).
* Ripple es una criptomoneda utilizada para transacciones internacionales y pagos en tiempo real.