El BCE opta por mantener los Tipos de Interés

En la jornada de hoy sobre política monetaria, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha optado por mantener inalterados los tres tipos de interés oficiales. Debido a que desde la anterior reunión celebrada en enero, se ha registrado una persistente disminución en los niveles de inflación.

Aunque la mayoría de los indicadores relacionados con la inflación subyacente continúan su tendencia a la baja, las presiones inflacionistas internas siguen siendo notables. Las condiciones de financiación se mantienen restrictivas, y las anteriores alzas en los tipos de interés continúan ejerciendo un freno sobre la demanda, lo que contribuye a la reducción de la inflación.

El consejo de gobierno reafirma su compromiso de garantizar que la inflación retorne a su objetivo del 2 % a medio plazo. Según la evaluación actual, considera que mantener los tipos de interés oficiales en sus niveles actuales, durante un periodo suficientemente prolongado, contribuirá de manera sustancial a alcanzar dicho objetivo.

En consecuencia, se ha decidido mantener sin cambios el tipo de interés de las operaciones principales de financiación, así como los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito, situándose en el 4,50 %, el 4,75 % y el 4,00 % respectivamente.