Publicado el 3 de nov. del 2011 a las 12:22
Hoy reunión del BCE sobre política monetaria. Primera reunión presidida por Draghi
El nuevo presidente del Banco Central Europeo desde el 1 de noviembre de 2011, Mario Draghi, preside hoy su primera reunión, sin que se espere rebaja de tipos.
El recrudecimiento de la crisis tras el órdago de Grecia acentúa aún más, si cabe, el papel de cortafuegos del BCE. El consenso de mercado no prevé una bajada de tipos en la reunión de hoy, pero sí se esperan novedades sobre la política de compra de bonos.
 
Compartir FaceBook
Publicado el 2 de nov. del 2011 a las 09:34
Pánico ante el anuncio del referéndum griego
Grecia se plantea un referéndum para aprobar el rescate acordado por la Unión Europea. El temor a que salga, en dicho referéndum, el NO ha dejado un día de pánico en las bolsas. Milán ha caído un 7% y Atenas se deja el 8%. El Ibex35 ha sido de los más modestos con caídas del 4'2%.

La tormenta afectó sobre todo a los valores bancarios, muy castigados por su condición de acreedores de una Atenas que se asoma cada vez más al abismo de la quiebra financiera.

Si el referéndum se celebrase y saliese el NO (muy probable) sería una catastrofe no sólo para ellos sino que arrastraría a toda la Zona Euro.
 
Compartir FaceBook
Publicado el 28 de oct. del 2011 a las 08:33
UE: Medidas Anti-Crisis
Para hacer frente a la situación de crisis actual, la Eurozona toma varias medias, entre las que destacan: el acuerdo del impago del 50% de la deuda griega, la ampliación del fondo de rescate a 1 billón de euros y la recapitalización de la banca.
 
Compartir FaceBook
Publicado el 6 de oct. del 2011 a las 15:21
6 de Octubre de 2011 - El BCE mantiene los tipos sin variación.
En su reunión de hoy el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido que el tipo de interés aplicable a las operaciones principales de financiación y los tipos de interés aplicables a la facilidad marginal de crédito y a la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 1,50%, el 2,25% y el 0,75%, respectivamente.
 
Compartir FaceBook
Publicado el 5 de oct. del 2011 a las 16:00
Mañana reunión del BCE sobre política monetaria.
... con posibilidades de bajada de tipos de interés.
El aumento de la inflación interanual es un gran motivo para que ésto no suceda (sino todo lo contrario, deberían subir más los tipos), pero la delicada situación económica en la que se pide a gritos la fluidez del credito invita a pensar en la posible bajada.
 
Compartir FaceBook
Publicado el 22 de sep. del 2011 a las 17:51
La Bolsa española baja el 4,62 por ciento
La Bolsa española caía hoy, poco después de la media sesión, un 5,03% en el mayor descenso desde principios de agosto, y perdía los 7.800 puntos. Finalmente ha cerrado la sesión en los 7.830 puntos (bajando un 4,62%).

Al igual que el resto de las bolsas europeas, la española se veía afectada por la decepción de los inversores tras el anuncio del miércoles de la Reserva Federal estadounidense (FED) del inicio de una operación de estímulo, mediante un canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de más largo plazo, por 400.000 millones de dólares.
 
Compartir FaceBook
Publicado el 30 de ago. del 2011 a las 14:38
Trichet reconoce que se impuso la reforma a España
El Banco Central Europeo impuso la reforma exprés de la Constitución para limitar el déficit. Así lo reconoció el propio presidente de la institución, Jean Claude Trichet, quien ayer aseguró ante el Parlamento Europeo que se lanzó un «mensaje claro» a España sobre las medidas que había que tomar para contar con el respaldo de Frankfurt ante la presión de los mercados a la deuda soberana española.
Fuente: http://www.larazon.es/noticia/6101-trichet-reconoce-que-se-impuso-la-reforma-a-espana
 
Compartir FaceBook
Publicado el 22 de jul. del 2011 a las 12:03
La UE pacta nuevas ayudas a Grecia por valor de 109.000 millones
El plan de rescate de Grecia supone una inyección de 109.000 millones en nuevos préstamos. La banca e inversores privados contribuirán al rescate con otros 50.000 millones adicionales.

El tipo de interés de los préstamos se reducirá alrededor de un punto porcentual y pasará de los actuales 4,2%-4,5% a un 3,5%, para reducir la carga financiera que soporta el país. Asimismo, el plazo de devolución de los créditos se ampliará de los actuales 7,5 años a un mínimo de 15 años, ampliable a 30 años. Estas mismas ventajas se aplicarán a los préstamos concedidos a Irlanda y Portugal.

Esperemos que estas medidas den un respiro a las Bolsas.
 
Compartir FaceBook
Publicado el 7 de jul. del 2011 a las 14:08
7 de Julio de 2011 - El BCE incrementa los tipos de interés en el 0,25%
En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del BCE ha adoptado las siguientes decisiones de política monetaria:


1. El tipo de interés aplicable a las operaciones principales de financiación del Eurosistema se incrementará en 25 puntos básicos hasta situarse en el 1,50%, a partir de la operación que se liquidará el 13 de julio de 2011.

2. El tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito se incrementará en 25 puntos básicos hasta situarse en el 2,25%, con efectos a partir del 13 de julio de 2011.

3. El tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito se incrementará en 25 puntos básicos hasta situarse en el 0,75%, con efectos a partir del 13 de julio de 2011.


 
Compartir FaceBook
Publicado el 7 de jul. del 2011 a las 09:26
Hoy reunión del BCE sobre política monetaria. ¿Habrá subida de tipos?
Los analistas creen que sí habrá subida de tipos hoy. Además, opinan que será la única en lo queda de año, desde luego así lo pronostica el mercado.

¿Trichet volverá a cumplir el guión y subirá los tipos hasta el 1,50%? Lo sabremos en unas pocas horas.
 
Compartir FaceBook