01/02/2011 - 09:14 h
Sube y Sube... y sube más!!
Sube la inflación (hasta el 3,3%), motivada por una gran subida de la luz, los alimentos y el petroleo (que ha superado la barrera psicológica de los 100$ el barril).
Sube el Euribor (hasta el 1,550%) y muy pronto, debido a la inflación (2,4% en la Eurozona), subirán los tipos de interés que harán que el Euribor no deje de subir.
Sube el Euro, sube el paro, sube la deuda, sube la gasolina, sube el butano, sube el gas, sube el ahogamiento de las familias y empresas... sube... ¿Todo sube?
 
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti
0/0. Total: 0
17/01/2011 - 09:14 h
El Euribor repunta y se situa ya en el 1,536%
El euribor, principal indicador de referencia para las hipotecas, ha repuntado 23 centésimas en su tasa diaria, hasta el 1,536%, lo que supone el mayor aumento desde el pasado 1 de octubre. Este alza responde al mensaje lanzado por Trichet (BCE) en el que deja la puerta abierta a posibles subidas de los tipos de interés ante los riesgos inflacionistas.

El IPC de la zona euro está por encima del 2% por primera vez en dos años, a lo que se suma el vigoroso crecimiento de la economía alemana. por ello, el BCE ha alertado de que si la inflación persiste, tendrá que subir el precio del dinero por encima del 1% actual.
 
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti
0/0. Total: 0
12/01/2011 - 18:21 h
El Ibex logra su mayor subida en 8 meses tras la subasta lusa. Sube un 5,42%
El selectivo español se ha anotado hoy su mayor subida porcentual desde mediados de mayo pasado, recuperando al cierre la cota psicológica de los 10.100 puntos, gracias a la inyección de tranquilidad proporcionada por el éxito de una crucial subasta de deuda en Portugal.

La buena noticia llegada desde el país vecino, unida al interés de gigantes asiáticos como China y Japón en la compra de bonos europeos, el debate sobre la ampliación del fondo de estabilidad europeo y las presuntas compras de bonos de la periferia de la eurozona por el BCE, devolvió parte de la confianza perdida en el parqué madrileño.

Telefónica, el valor con más peso en el Ibex, se revalorizó un 3,76 por ciento.
 
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti
0/0. Total: 0
12/01/2011 - 10:37 h
La economía alemana creció un 3,6 por ciento en 2010, el mayor en 20 años
El Producto Interior Bruto de Alemania creció en el conjunto de 2010 un 3,6 por ciento. Su mayor incremento desde la reunificación del país en 1991.

La fortaleza de las exportaciones y el notable repunte de la demanda interna son los principales responsables del fuerte crecimiento de la mayor economía europea, que lidera los avances de las naciones industrializadas tras la crisis y dobla el crecimiento medio de la Unión Europea.

Este fuerte crecimiento del país ha conllevado un fuerte incremento de la ocupación laboral, que alcanzó el año pasado un máximo histórico. "Nuestro país se encamina hacia el pleno empleo", indicó el titular alemán de Economía.

Pese al avance del PIB, los cálculos oficiales prevén que la economía alemana no recuperará hasta finales de este año los niveles a los que se encontraba antes de la crisis financiera global.
 
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti
0/0. Total: 0
02/12/2010 - 14:06 h
02 de Diciembre de 2010 - El BCE ha decidido mantener los tipos de interés un mes más.
En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido mantener sin variación los tipos de interés en el 1,00%.
 
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti
0/0. Total: 0
02/12/2010 - 09:29 h
Gran subida en la bolsa española tras los anuncios del BCE y Zapatero.
La mera posibilidad de que el Banco Central Europeo anuncie hoy una nueva batería de medidas para controlar la crisis de deuda europea sirvió ayer de catalizador para las bolsas de toda Europa, especialmente para la española, que animada, también, por el anuncio de las reformas de Zapatero, encabezó las subidas bursátiles con un alza de 4,4%.
 
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti
0/0. Total: 0
23/11/2010 - 18:19 h
La prima de riesgo de España alcanza su máximo histórico
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a 10 años respecto a sus homólogos alemanes superaba esta tarde todos los récord al alcanzar por primera vez desde la puesta en marcha del euro los 235 puntos básicos, ante las tensiones en los mercados por la incertidumbre sobre el contagio de la crisis irlandesa.
Y para colmo el Ibex-35 se vuelve a dar hoy otro batacazo, perdiendo, en su cierre un 3%.
 
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti
0/0. Total: 0
23/11/2010 - 09:13 h
El Ibex 35 pierde los 10.000 a pesar de la ayuda a Irlanda
La bolsa española se distancia de sus comparables europeas y amplía las pérdidas hasta los 9.996,40 puntos tras dejarse en la sesión de ayer un 2,68%. El espejismo de los primeros momentos de cotización se ha quedado en eso, en un mero espejismo, y los miedos sobre la deuda de los países periféricos ha vuelto a hacer mella en los bancos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent se sitúa en el entorno de los 83 dólares mientras que en el ámbito de las divisas el euro cotiza ahora sobre los 1,36 dólares.
 
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti
0/0. Total: 0
17/11/2010 - 12:18 h
¡Rescate a Irlanda!... y ¿a Portugal?
Parece que las bolsas intenta recuperar la calma, con ligeras subidas, tras el desplome sufrido ayer motivado por el miedo al desplome de la banca de Irlanda y nuestra vecina Portugal (el Ibex perdió un 2,46%).
Esperemos que hoy se decida un plan de rescate efectivo que origine un nueva "calma" en los mercados. La UE, BCE, Londres y FMI se reunen para perfilar un plan de rescate para la banca Irlandese y, posiblemente, la banca Lusa.
 
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti
0/0. Total: 0
12/11/2010 - 11:12 h
China e Irlanda arrastran al Ibex-35
Las dudas sobre la capacidad financiera de Irlanda y un dato macro en China que apuntala los temores a una subida de tipos en el gigante asiático han sido el caldo de cultivo de una nueva sesión de recortes en toda Europa.

Si bien no se teme que la delicada situación irlandesa nos afecte al nivel que lo hizo la pasada crisis griega (que nos originó, sobretodo, un gran aunmento de nuestra deuda) si que se va a notar a nivel de los mercados bursátiles con bajadas continuadas del Ibex-35 (como hemos observado los últimos días).
 
Compartir FaceBook
Compartir Tuenti
0/0. Total: 0